img00098Título original: Resident Evil: Extinction
Año: 2007
Nacionalidad: EE.UU., Alemania
Género: AcciónTerror
COLOR

Sinópsis

Es el fin del mundo... El virus experimental T, inventado por la Corporación Umbrella, ha sido liberado por el mundo, transformando a la población en un azote de zombis desgarbados con gusto por la carne.

Sin seguridad en las calles, Carlos Olive ra y L.J., junto con los nuevos supervivientes Claire , K-Mart y la enfermera Betty, han reunido un grupo de supervivientes y se han echado a la carretera... atravesando las asoladas carreteras del desierto en un convoy armado. Buscan otros como ellos - vivos... no infectados. Lo que millaresiencuentran es la otra presencia constante en el desierto: los No Muertos -y necesitarán docenas de armas, miles de balas y un par de lanzallamas para protegerse.

Escondidas bajo una torre de radio abandonada de Nevada están las elegantes oficinas y las instalaciones de investigación de la Corporación Umbrella. Con acceso al satélite de vigilancia constante en tiempo real, el Dr. Isaacs puede mantener una vigilancia constante sobre el convoy... pero está buscando a una persona que no sólo sea la clave para una cura, sino lo que han estado buscando los experimentos de Umbrella: a Alice.

Cuando fue capturada por la Corporación Umbrella, Alice fue sometida a experimentos biogenéticos que la alteraron genéticamente, otorgándole una fuerza, unos sentidos y una destreza sobrehumanos. Mutando minuto a minuto, y bajo una amenaza constante de traición por parte de su propio ADN creado por la ingeniería de Umbrella, Alice ha estado ocultando el convoy, alerta para protegerlos, esperando de algún modo conducirlo a un lugar seguro.

El convoy decide dirigirse hacia Alaska -su última y mejor esperanza de encontrar un refugio frente a los No Muertos -pero antes tendrán que hacer una parada para repostar en Las Vegas... y permanecer fuera de la vista de Umbrella si quieren tener alguna esperanza de conseguirlo.

residentevilextinction Sobre la producción

Resident Evil: Extinción es la tercera y última entrega de la trilogía de 100 millones de dólares, Resident Evil. De nuevo está basada en la popular serie de videojuegos. La primera película estableció el mundo de la franquicia cinematográfica Resident Evil; la segunda película, Resident Evil: Apocalypse, muestra a Alice (Milla Jovovich), L.J. (Mike Epps) y el oficial renegado de Umbrella llamado Carlos Olivera (Oded Fehr) escapando de Raccoon City y de la trama de Umbrella para acabar con ellos. Resident Evil: Extinción los muestra en el desierto de Las Vegas, trasladándose de sitio en sitio en un convoy armado, dejando atrás y derrotando a las hordas de No Muertos que merodean por los espacios amplios y abiertos que ya no pueden llamarse civilización.

"Creo que la fuerza de las películas de Resident Evil es que no son sólo películas de zombis", dice el escritor y productor Paul W. S. Anderson, la fuerza creativa tras la trilogía de Resident Evil. "Hay más criaturas en estas películas que simplemente los No Muertos. También hay muchos conceptos de ciencia ficción en las películas por lo que son más grandes que simplemente una película de zombis.

Bernd Eichinger, Robert Kulzer y Martin Moszkowicz de Constantin, que antes visionaron la franquicia cinematográfica de Resident Evil, se reúnen de nuevo con Samuel y Victor Hadida de David Films y Jeremy Bolt y Paul W. S. Anderson de Impact Pictures. "Paul ha hecho algo que es muy raro para una película de género", dice el productor Robert Kulzer. "Se parece mucho a una película épica, con arcos de historia que pasan por varias películas y se combinaban de nuevo y se volvían a separar. Todos estos personajes tienen sus propias vidas. Está muy conectado con esta franquicia, estos personajes y el mundo del juego. Creo que este mundo realmente inspira su imaginación".

Reparto:

Milla Jovovich - Alice

Oded Fehr - Carlos Olivera