Estreno en España: 25/01/2008
Productora: Paramount Vantage
Director: Sean Penn
Guión: Sean Penn
Reparto: Emile Hirsch, Vince Vaughn, Marcia Gay Harden, William Hurt

Sinopsis
Basada en el bestseller de Jon Krakauer, basado en hechos reales. Narra los últimos dos años de vida de Christopher McCandles, un joven de 24 años que tras graduarse en la Universidad Emory de Atlanta y donar a Oxfam los 24000 dólares que tenía para estudiar derecho, decidió renunciar a todas las comodidades de la vida moderna y emprender un viaje que lo llevaría al monte McKinley, en Alaska.

1413 Hacia rutas salvajes

Desde el momento en que leyó el libro de Jon Krakauer, "Hacia rutas salvajes", Sean Penn tuvo clara su intención de llevarlo al cine, "La historia me pareció imborrable, muy cinematográfica gracias a los personajes y al paisaje", ha declarado el actor y director, que cayó fascinado por la epopeya de Christopher McCandless (interpretado por Emile Hirsch), un joven que con 22 años decidió romper con su cómoda vida burguesa y un futuro brillante para emprender un viaje físico y personal que le llevaron a perder la vida, dos años después, en un autobús en Alaska. Sin embargo, Penn tuvo que aplazar su proyecto durante una década, el tiempo necesario para que la familia de McCandless estuviera preparada para vender los derechos.th-photo_hi_5751

Penn, responsable también del guión, explica cómo fue el proceso: "Me senté y empecé a escribir sin volver a leer el libro, y habían pasado diez años desde la primera vez. Escribí lo que tenía en la cabeza. Luego volví a leerlo y descubrí que Jon había hecho un buen trabajo porque estaba todo en el libro. Antes de empezar la segunda versión -continúa-, recorrí los lugares donde había ido Chris y conocí a algunas de las personas con las que se había cruzado. Fue otra forma de enriquecer la historia". Una de estas personas fue Wayne Westerberg, a quien Chris conoció en Dakota del Sur, que ha ejercido durante el rodaje como asesor y conductor de Penn, y cuyo personaje ha sido llevado a la pantalla por Vince Vaughn.
th-photo_hi_5742
Krakauer, que confiesa escribió el libro -convirtiendo la historia de Chris en "un drama desgarrador del anhelo humano", según The New York Times- porque se sintió identificado con él -"era un joven testarudo e impetuoso con un corazón puro que no transigía. Tenía ideales muy elevados y una gran rectitud moral"-, reconoce sus dudas iniciales sobre la adaptación del texto al cine. Dudas que se disiparon cuando vio el filme. "Dejará huella en los espectadores. Nada está mascado. Es una película intensa, impresiona y plantea interrogantes".