img00695 Título original: Hallowen

Año: 2007

Duración: 109 min.

Nacionalidad: EE.UU.

Género: Terror

COLOR

El autodestructivo Pierre Peders conoce bien la violencia y la atrocidad. Es un conocido reportero de guerra, ha recorrido el mundo y ha visto las peores cosas que se pueden imaginar. No es sorprendente que no le guste nada la idea de entrevistar a Katya, la estrella de la telenovela estadounidense. Nada más conocerse, los dos mundos se enfrentan: el de Pierre, un mundo políticamente serio y preocupado, y el de Katya, el mundo superficial de los famosos. Pero las apariencias engañan. Según se van abriendo, encuentran una conexión más profunda. Cada uno tiene una herida abierta y sufre a su manera. Pero la honestidad lleva a la desilusión. Su confrontación se convierte en una apasionada partida de ajedrez con grandes dosis de ingenio, intriga y tensión sexual que acaba de forma totalmente inesperada.img00610

Sobre la producción

Durante el último viaje que realizó Theo a Norteamérica para ir al Festival de Toronto en 2003, su sueño de rodar una película en Estados Unidos parecía estar a punto de materializarse. Varios productores hablaron con el productor de Interview, Gijs van de Westelaken, acerca de la posibilidad de hacer un remake de Interview en inglés. A pesar de las posibles colaboraciones, Gijs van de Westelaken y Theo van Gogh querían montar el proyecto solos y empezaron a trabajar en la preproducción al volver del festival. INTERVIEW era la película ideal para que Theo realizara su primer intento en tierras estadounidenses. El productor describe la película como "basada en los diálogos y concentrada en la interpretación, realizada en un estilo apresurado y libre".

(via todocine)

Enlaces recomendados: curso de ingles - traduccion italiano - cirugia estetica traduccion frances - curso ingles - translations spanish - ingles on-line - clases de ingles - ingles basico

VIAJE A DARJEELING

img00632 Título original: The Darjeeling Limited

Año: 2007

Duración: 91 min.

Nacionalidad: EE.UU.

Género: Comedia Drama

COLOR

Tres hermanos americanos que no se han hablado en un año se embarcan en un viaje en tren por la India con la intención de encontrarse a sí mismos y estrechar lazos entre ellos, para volver a ser los hermanos que siempre fueron. Sin embargo, su "búsqueda espiritual" pronto se aparta de su curso, y al final se encuentran solos en medio del desierto con once maletas, una impresora y una máquina de laminación. En ese momento, de pronto, comienza un nuevo viaje que no estaba en los planes.

Sobre la producción

E A DARJEELING proviene de tres intereses de Wes Anderson: los trenes, la India y los hermanos. Anderson ya había retratado las a menudo simultáneamente divertidas y calamitosas vicisitudes de las relaciones amorosas y familiares en un ambiente escolar en RUSHMORE, el hogar de ex genios en LOS TENENBAUMS: UNA FAMILIA DE GENIOS y la vida bajo cubierta de un barco de exploración marina en LIFE AQUATIC.

Ahora con VIAJE A DARJEELING, sitúa la acción de un reencuentro entre tres hermanos separados en el que tal vez sea el sitio más intrigante hasta ahora: a bordo de un tren por los desiertos de Rajastán que lleva a los traumados hermanos por vastas llanuras extrañas, tanto en lo físico como en lo emocional.img00638

"Siempre quise hacer una película en un tren porque me atrae la idea de una localización en movimiento. Así avanza a medida que avanza la acción", cuenta Anderson. "Ya hice una película en un barco".

Los trenes han inspirado a los cineastas desde los primeros días del cine. En 1895, la pionera película de 50 segundos de los hermanos Lumiere LLEGADA DE UN TREN aterrorizó a los espectadores que nunca antes habían visto una imagen lanzada contra ellos. En 1903, Edwin S. Porter creó la primera película narrativa con EL GRAN ROBO A UN TREN. Y desde entonces, desde la sofisticada ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS hasta el caos de QUÉ NOCHE LA DE AQUEL DÍA , los trenes han sido un medio para proyectar cinéticamente a todo tipo de personajes en todo tipo de viajes.

Los trenes que llamaban la atención de Anderson, sin embargo, no era sólo cualquier locomotora, sino los que cruzan el país más vivo alrededor del tren del mundo, la capaz y explosivamente creciente nación de la India, con su excitante tapiz de color y cultura, belleza y absurdo, pobreza y espiritualidad.

Anderson nunca había estado en la India antes de concebir la película, pero durante mucho tiempo había estado enamorado del paisaje que aparecía en la pantalla en algunas de sus películas favoritas, especialmente la visualmente sorprendente EL RÍO, de Jean Renoir, una historia intemporal situada en los bancos del Ganges, y las emocionales películas del maestro indio Satyajit Ray. La idea de trasladar su propia sensibilidad cómicamente agridulce a un mundo tan dispar del suyo propio le intrigaba.

(via todocine)

Enlaces recomendados: traduccion aleman - traduccion portugues curso de inglés - Hotel Prats - aprender ingles - traducciones - cursos ingles - Sesiones telefónicas psicologia - traduction espagnol - Fotoblog - traduccion ingles - cursos de ingles